MAL COMPORTAMIENTO EN LA ESCUELA

Cuando los niñ@s comienzan la escuela es el primer momento donde los padres sienten que su labor puede ser juzgada y sometida a escritinio. Puede surgir una crisis en la familia cuando l@s maestr@s informan que el/la niñ@ tiene problemas de conducta. La mayoría de los padres se sienten criticados y vulnerables cuando el niño (a) tiene dificultades en la escuela. Muchos se sienten que están fracasando o que están haciendo algo mal. La realidad es que si en la casa NO hay reglas, estructura y los niñ@s reciben poca supervisión de lo que es comportamiento adecuado esto afectará el funcionamiento social y académico en la escuela.

Si este NO e su caso... y usted está proporcionando estímulo y disciplina que inspiran el comportamiento positivo es importante explorar otras causas del mal comportamiento.
Posibles causas del mal comportamieto:
  1. Nutrición inadecuada- Es muy importante que sus niñ@s se alimenten bien porque una nutrición pobre puede afectar la concentración y la participación en la clase.
  2. Problemas familiares- Pueden afectar el sentido de seguridad y estabilidad de los niñ@s. Padres divorciandose, problemas económicos, muerte.
  3. Problemas de aprendizaje- Escritura, matemáticas, problemas de atención, hiperactividad
  4. Actitud negativa hacia la escuela o el maestro
  5. Enfrentamientos repetidos con los maestros
  6. Problemas físicos como visión, audición, hipoglicemia, diabetes
  7. Problemas con otros compañeros o presión de grupo.